Tuesday 16 august 2 16 /08 /Ago 04:46

 

 

Batalla de Hunos con Atila

Uno de los personajes más relevantes e influyentes en la caída del imperio más grande de Occidente, el Imperio Romano.

Atila (385-453 d.C) fue el caudillo de los hunos. En el año 433 consigue unificar todas las tribus de Panonia y se proclama nuevo rey de los hunos de los mismos, abarcando un territorio desde el Danubio al Caspio.

Conquistó Asia en el año 450 d.C, desde Mongolia hasta Rusia arrasando y apoderándose con todo a su paso.

Atacó y saqueó el Imperio Romano de Oriente logrando así grandes tributos. Por ser una de las primeras tribus bárbaras en penetrar en el imperio, dejó el paso a las demás tribus que penetraron en el corazón de Roma. Se dirigió luego hacia Occidente y aunque fue derrotado en la batalla de los Campos Cataláunicos (451) por los ejércitos de Aecio y Teodorico I, invadió la península itálica. No obstante al tener un ejército diezmado por privaciones y sufriendo la peste, Atila que llegó a entrevistarse con el papa León I, se retiró a Panonia, donde murió al poco tiempo.

Sobre su muerte (versiones más factibles)

La noche de la boda con una goda llamada Ildico, Atila tuvo una gran hemorragia nasal que le ocasionó su muerte. Se le enterró en un triple sarcófago de oro, plata y hierro; entristecidos debido a la gran pérdida de su líder y rey junto a los tesoros de sus conquista. Los que fueron al funeral se ejecutaron para mantener en secreto el lugar de su entierro.

 

Atila el huno.

 

Por Alain Mendoza - Publicado en: Historia
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Volver a la página principal

Buscar

¡Síguenos!

Enlaces

OverBlog

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados